La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante con el aval de las asociaciones de choferes. Además, habrá una prueba piloto con "paradas técnicas".
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para regular el servicio de remises que obligará a equiparar la tarifa de de este transporte con el de los taxis: a partir de que se promulgue, ningún remisero podrá cobrar un precio inferior al de los taxis por igual recorrido.
La propuesta fue presentada en forma conjunto por las distintas asociaciones que nucléan a remiseros, taxistas y choferes de autos rurales y había sido trabajada en conjunto con la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.
En la última sesión, se aprobó la ordenanza. El dato saliente de la ordenanza es que a partir de ahora, el valor de los viajes en taxo o remis deberá ser igual. Hasta el momento, el precio del servicio de remís se convenía con el pasajero según distancia recorrida o tiempo empleado. Por lo general, ese valor era inferior al que cobraba un taxi por el mismo servicio.
Por otra parte, la ordenanza permitirá la utilización de “paradas técnicas”. Se trata de una prueba piloto que se llevará a cabo en los próximos seis meses en la que habrá distintos puntos para que los remises puedan parar, a la espera de un cliente.
Hasta el momento, cada remís debe salir de su cabecera para prestar el servicio solicitado por un usuario. Las “paradas técnicas” deben estar ubicadas a una distancia no menor de 100 metros entre ellas mientras que no se podrán hacer en el circuito costero. En las zonas delimitadas por avenida Libertad, 20 de septiembre y Colón; y por Alvear, Colón, Lamadrid y Rodríguez Peña, no se podrán realizar paradas.
Además, se le dio respuesta a un viejo pedido de los choferes de autos rurales de extender el circuito en el que se desempeñan. En la zona sur, el límite se amplió hasta avenida Fortunato de Plaza (era hasta Mario Bravo) , en la norte se estiró hasta la calle Estrada (era hasta Beltrán) y en la zona de Parque Palermo irá hasta Fortunato de la Plaza (era hasta Mario Bravo).
La aprobación de la ordenanza dejó satisfechas a las distintas asociaciones que, por primera vez, se manifestaron en forma conjunta.
“Es para destacar el trabajo que han hecho porque es algo que no se había dado nunca. Se empezaron a juntar cuando repudiaron la llegada de UBER a Mar del Plata y esto abre la posibilidad de avanzar en otros temas referidos a la actividad”, destacó el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández.